Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, BPM o Business Process Management (Gestión del Proceso Empresarial) es una disciplina empresarial que ayuda a echarle un vistazo más profundo a cómo se están realizando los procesos dentro de la empresa, para luego, identificar qué se debe mejorar y plantear soluciones.

En palabras un poco más sencillas: es un medio para optimizar los procesos de negocio y obtener máxima eficiencia, operatividad y valor.

 

Pero, ¿cuáles beneficios le trae BPM a tu empresa?

 

Incrementa la productividad

 

Estandarizar los procesos y medirlos permite identificar fácilmente aquellos ámbitos en los que se están generando desajustes o trabas.

Además, cuando los empleados perciben que su esfuerzo tiene un impacto en la productividad y en el crecimiento de la empresa, lo valoran apropiadamente, aumentando los niveles de satisfacción laboral.

 

 

 

Mayor eficiencia

 

Ejecutar tareas se vuelve mucho más rápido y sencillo, gracias a que tus empleados sabrán exactamente cuáles son las labores y funciones que deben realizar.

Por otra parte, BPM ayuda a que haya una colaboración más fluida y eficaz entre los equipos de trabajo, optimizando el tiempo y los recursos internos, impactando significativamente en los costes.

 

 

Adaptabilidad y agilidad

 

Ahora más que nunca, tu empresa necesita herramientas flexibles que permitan diseñar, desplegar y modificar los procesos rápidamente, sin generar interrupciones en el funcionamiento diario.

BPM mejora notablemente la capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado y los consumidores.

 

 

Monitorización completa, visibilidad y transparencia

 

Con BPM, es posible automatizar la elaboración y envío de informes a cada responsable de departamento, para supervisar constantemente y garantizar la máxima visibilidad y transparencia sobre los procesos de la organización.

 

 

 

Mejora la toma de decisiones

En relación con el punto mencionado anteriormente, los responsables de cada departamento pueden disponer de información en tiempo real para tomar decisiones rápidamente.

Controlar las tareas de esta forma, ha cambiado positivamente las prácticas del trabajo colaborativo, facilitando el cumplimiento de plazos.

 

 

Excelente atención al cliente

 

Gracias a BPM, toda la comunicación con los clientes se puede centralizar, garantizando que:

  • Todas las personas que intervengan en los procesos de atención al cliente dispongan de la misma información.
  • Los clientes siempre recibirán mensaje coherentes y percibirán que sus solicitudes o reclamos sí son escuchados.

 

 

 

Definitivamente, las funcionalidades y flexibilidad de las soluciones BPM pueden mejorar por completo la productividad de tu empresa.

 

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