¿Por qué ‘Data Science’ es tan importante en la actualidad?
Los últimos años nos han enseñado a salir de nuestra zona de confort y aprender nuevos métodos y formas de hacer las cosas.
Hoy en día, cada vez más empresas les abren las puertas a ‘Data Science’ y entienden más sobre el poder que tiene esta metodología, ya que todos los negocios modernos están inundados de datos.
Esto hace que cada vez sea más necesario el procesamiento y el análisis de datos, porque es evidente que tiene un valor enorme.
Data Science le permite a las empresas incrementar sus ingresos o reducir sus costes gracias a las predicción y análisis propios de los datos. También permite optimizar y/o crear nuevos productos mediante el análisis de la información.
Data Science o Ciencia de Datos, conjuga métodos de computación, matemática y estadística con los propios conocimientos de un sector o industria, para extraer de los datos patrones que permitan predecir o automatizar procesos. Esto permite a las empresas reducir costes, aumentar ventas y en determinados casos, crear nuevos productos.
3 grandes ventajas de Data Science
Estas son las ventajas más importantes de esta metodología:
1-. Mitigar el riesgo y el fraude
Gracias a Data Science, se pueden identificar datos que se destacan de alguna manera, ya que se crean metodologías estadísticas, de red, de ruta y de big data para modelos predictivos de propensión al fraude y se utilizan para crear alertas que ayudan a garantizar respuestas oportunas cuando se reconocen datos inusuales.
2-. Comercialización de productos relevantes
Una de las ventajas de la ciencia de datos es que las organizaciones pueden encontrar cuándo y dónde se venden mejor sus productos. Esto puede ayudar a entregar los productos adecuados en el momento adecuado y a desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
3-. Comprensión profunda de los clientes
Uno de los beneficios más destacados de Data Science es la capacidad de los equipos de ventas y marketing para comprender a su audiencia a un nivel muy granular o detallado. Con este conocimiento, una organización puede crear las mejores experiencias de cliente posibles y ofrecer experiencias personalizadas.
¿En cuáles industrias se puede aplicar?
La ciencia de datos es aplicable a áreas de marketing, producción, finanzas, ventas, logística, transporte, recursos humanos. Toda área de una empresa es propensa generar datos y por ende a sacarle provecho a ello.
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