¿Qué es el “Análisis de Procesos” y cómo beneficiará a su empresa?

¿Qué es el “Análisis de Procesos” y cómo beneficiará a su empresa?

 

Para lograr una transformación positiva en su empresa, es primordial que se empiecen a optimizar los recursos, cumplir todos los objetivos planteados y, analizar y monitorear los procesos; pero, ¿cómo se logra esto? ¿Cuál es el primer paso? La respuesta es: el análisis de procesos.

Básicamente, es la revisión exhaustiva que logra llevarnos a la comprensión completa de un negocio o parte del mismo; es decir, implica inspeccionar todos y cada uno de los elementos de un proceso observando cómo interactúan entre sí para producir resultados.

 

Específicamente, ¿en qué ayuda?

  • Utilización de recursos.
  • Análisis de distribución.
  • Análisis del tiempo de ciclo.
  • Análisis de costos.
  • Uso de la aplicación de software.
  • Variaciones de procesos globales / locales.

 

¿Cuál es su fin?

  1. Mantener o lograr la excelencia del proceso.
  2. Lograr mejoras incrementales o transformacionales en un proceso empresarial.

 

Estos análisis detectan calidad, tiempo y costos en todos los puntos del desarrollo de un negocio, desde que inicia hasta que culmina.

 

¿En qué puede contribuir a su empresa?

  • Modelos de procesos visuales, tanto estáticos como dinámicos.
  • Datos recolectados al inicio, durante y final de las actividades clave.
  • Nivel de procesos, y todo el proceso de negocio en sí.
  • Métodos de análisis de procesos empresariales.
  • Modelado final y descomposición funcional.

 

¿Qué evalúa generalmente?

  • Costo total de las herramientas de proceso (por ejemplo, sistemas informáticos).
  • Impacto del proceso en los participantes internos (empleados) y externos (pagar) clientes y partes interesadas.
  • Impacto del proceso en la comunidad de la organización (por ejemplo, impactos ambientales) y otras partes interesadas.

 

Podemos concluir que, el Análisis de Procesos genera la información necesaria para evaluar y resolver las raíces de los problemas, y tomar decisiones en base a los datos recolectados; haciendo posible entender cómo se lleva a cabo el trabajo dentro de la organización y lo bien que la empresa logra sus objetivos.

Es importante tomar en cuenta que existe la posibilidad de que, con el tiempo, los procesos se vuelvan incompatibles con los objetivos de la compañía; por lo que esta operación debe ser continua.

 

¡Contáctenos y perfeccione los procesos de su negocio!

 

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