Día tras día, y gracias a los avances tecnológicos, las empresas cada vez utilizan más las herramientas a su favor y, un claro ejemplo, es la implementación de Arquitectura Empresarial y herramienta RPA (ROBOTIC PROCESS MANAGEMENT).
Sin embargo, existe el temor de que al ejecutar RPA se deshumanice la empresa, y que los robots cumplan al 100% con las funciones de los empleados, haciendo que la compañía decida prescindir de ellos.
¡Pero no! Nada está más alejado de la realidad.
RPA lo que busca es “desrobotizar” a los seres humanos y ayudarles a que el trabajo deje de ser tan engorroso y repetitivo, para que así los empleados y colaboradores puedan enfocar su tiempo, esfuerzo y talento en labores más productivas que nunca podría hacer una máquina.
RPA no es competencia, es aliado.
¿Qué hace RPA por mí?
Tu compañero de trabajo no será reemplazado por un robot, ya que RPA ni siquiera es un robot físico, es virtual y se convierte en una herramienta de apoyo para que seas más eficiente en el trabajo, ayudándote con esas tareas repetitivas y aburridas.
Te ayudará con actividades como (copiar, pegar, extraer información de documentos, abrir el email y descargar documentos, rellenar formularios y bases de datos, etc.).
Así que ya sabes, unir fuerzas entre humanos y máquinas fortalece los negocios y las empresas, concluyendo en una gran ventaja diferencial frente a el mercado si se implementa de la manera correcta.
Es la fusión perfecta entre una fuerza de trabajo y un impulso imparable, lo mejor de la creatividad y la flexibilidad humanas en asociación con la potencia y la profundidad de la tecnología.
¡No lo pienses más! Conoce más aquí. Recuerda que somos el partner de tu negocio.