¿Cómo RPA ayuda a mejorar tu compañía?

Cada vez son más las empresas que aplican tecnología avanzada en sus funciones generales o administrativas; haciendo que se reduzcan las cargas innecesarias, entregando valor, gestionando problemas con eficiencia y reduciendo costos.

 

Estas empresas se convierten en líderes, pues las prácticas evolucionan constantemente y, lo ideal es cambiar con ellas y adaptarse.

 

Está comprobado que las soluciones digitales y la automatización, mejoran el rendimiento de la organización y disminuyen costos en recursos humanos, finanzas y TI.

 

¿Sabías que la productividad promedio del ser humano es del 60%? La productividad del software RPA es, sin duda, del 100% y sin ningún error.

 

La automatización de procesos robóticos (RPA) transfiere labores que antes eran realizadas por personas innecesariamente, a bots y algoritmos, facilitando todo el proceso.

 

Con el pasar del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías, las empresas han aprendido a optimizar sus recursos (tanto económicos como humanos) de una mejor forma.

 

Actividades generales de RPA

  • Realización de tareas repetitivas grandes
  • Simulación las acciones humanas
  • Ejecución de múltiples y complejas tareas al mismo tiempo (procesar transacciones, manipular datos y enviar informes)
  • Generación de informes precisos, efectos y oportunos automáticamente
  • Integración y transferencia entre sistemas
  • Validación de información y auditoría para cumplir con los resultados
  • Garantía de calidad
  • Migración de datos automatizada y eficiente
  • Actualización automática de estados financieros para pronosticar ingresos
  • Cerrar la brecha entre los sistemas TI y las plataformas de gestión de productos

 

RPA se utiliza en una amplia gama de industrias importantes en la civilización: salud, seguros, banca, informática, etc.

 

Como conclusión, el objetivo principal de RPA (Robotic Process Automation) es reemplazar tareas administrativas repetitivas realizadas por humanos, con una fuerza de trabajo virtual.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments