La aplicación de un software de automatización financiera en tu negocio requiere un gran ajuste, pero es un cambio del que es muy poco probable que te arrepientas.
¿Por qué? Esta automatización hace que sea mucho más fácil integrar sistemas y mejorar el rendimiento en toda la organización. Estas son solo cinco de las formas en que podría beneficiarlo.
1-. Eficiencia mejorada
Cuando ingresas datos en un sistema automatizado, solo necesitas hacerlo una vez, y lo mismo ocurre con cualquier actualización, ya que la información se propaga inmediatamente por todo el sistema.
Esto hace que sea mucho más fácil administrar la nómina, los gastos y otros procesos que requieren trabajo interdepartamental.
Cuando los empleados ya no tienen que dedicar tanto tiempo a la entrada de datos, son libres de hacer un mejor uso de sus habilidades, mejorando los aspectos analíticos y creativos del negocio. También les resulta más fácil comunicarse y acceder rápidamente a los registros según sea necesario.
2-. Reducción de errores
Al no ingresar datos de forma manual, se reduce la tasa de error y te evitas tener que lidiar con registros erróneos o incoherentes.
Con un software de automatización financiera, te resultará mucho más fácil rastrear los errores a través del sistema cuando ocurran, y solo tendrás que corregirlos una vez.
Asimismo, la realización de consultas se simplifica, lo que reduce las demoras en áreas como facturación y nómina.
Debido a que los informes se pueden producir y comparar rápidamente, es más fácil identificar anomalías que, de otro modo, podrían haberse pasado por alto.
3-. Mejor trabajo colaborativo
Al mejorar la eficiencia general y mejorar la integración entre los sistemas utilizados por diferentes departamentos, el software de automatización hace que sea mucho más fácil para diferentes equipos trabajar juntos.
Un software de automatización financiera simplifica enormemente el trabajo del proyecto, permitiendo que el departamento de finanzas siga la forma en que se gasta el dinero dentro de un equipo de proyecto, en lugar de simplemente establecer un presupuesto general y esperar que el gerente del proyecto lo cuide de manera competente.
Esto significa que es más fácil evitar que los gastos se salgan de control y también anticipar cuándo serán necesarios fondos adicionales para que los presupuestos se puedan ajustar más fácilmente con el tiempo.
Una mayor transparencia reduce los desacuerdos entre los departamentos y los miembros del equipo, lo que mejora la experiencia de trabajo.
4-. Costos reducidos y mayores ganancias
Existen numerosas formas en que un software de automatización financiera puede ahorrarle dinero.
- No tienes que invertir en la contratación de personas para realizar la entrada manual de datos.
- Menos errores de facturación (que ocasionan que se les cobre de menos o de más a los clientes).
- Las respuestas rápidas durante los procesos de ventas en línea.
- Menos retrasos cuando ocurren problemas.
- La integración mejorada, especialmente si se está utilizando un equipo inteligente.
5-. Barreras reducidas al crecimiento
Los sistemas automatizados son mucho más fáciles de escalar que los sistemas tradicionales de varias partes.
Aún tendrás la opción de escalar partes individuales según sea necesario (las bases de datos son el ejemplo obvio), con una integración fluida, lo que significa que no tendrás que preocuparte por incompatibilidades inesperadas. También encontrarás que tu sistema tiene una significativa capacidad mejorada para expandirse naturalmente a medida que aumentan los conjuntos de datos y aumentan las demandas de procesamiento.
Esto reduce uno de los principales costos asociados con el crecimiento. Cuando necesites cambiar a sistemas más potentes, encontrarás que la actualización es simple y no requiere detener la producción para hacer ajustes. Tu personal no tendrá que aprender nuevos sistemas, sino que simplemente podrá continuar como de costumbre, con resultados más rápidos.
Es esencial enfocar la estrategia financiera hacia la innovación, para tener información oportuna y real, con proyecciones y planeaciones más asertivas y precisas. Un software de automatización financiera convierte finanzas en un área más predictiva que reactiva.
La integración que viene con la automatización hará que sea mucho más fácil ver claramente la situación financiera general de la organización y detectar áreas donde las cosas pueden ir mal.
No te quedes atrás y haz crecer tu compañía.
Contáctanos:
(304) 5488829 – (316) 3227539
contactenos@ds4business.com.co