3 tendencias tecnológicas para el 2022

3 tendencias tecnológicas para el 2022

 

Estas 3 tendencias tecnológicas para el 2022, nos afirman que será un año importante para la transformación digital. Las corporaciones y empresas hoy son más conscientes sobre la importancia de la ciberseguridad, la eficiencia, la productividad y el análisis de datos, así que buscarán la forma de mejorar considerablemente todos estos procesos.

 

¿Cuáles serán los procesos tecnológicos claves durante el 2022?

 

1-. IA y automatización

 

El refuerzo de la Inteligencia Artificial y la automatización robótica de procesos ocupan el primer lugar. Las compañías estarán enfocadas en optimizar la seguridad y la experiencia, específicamente:

 

  • La aceleración de los tiempos de respuesta frente a incidentes: Se pueden implementar bots prediseñados para mantener los equipos y sistemas conectados y continuar la asistencia técnica al cliente.

 

  • La continuidad del negocio: Con RPA y AI se pueden resolver necesidades de gestión de la continuidad del negocio, ya que los bots son compatibles con todas las iniciativas, desde asegurar una adecuada contratación de personal hasta gestionar el inventario de reaprovisionamiento.

 

  • La reducción de los falsos positivos: Son alertas de seguridad mal etiquetadas, que señalan que existe una amenaza (un virus u otra clase de malware) cuando en realidad no la hay.

 

El objetivo será crear una mejor experiencia para los usuarios y clientes finales.

 

“Conectar, proteger y automatizar los entornos corporativos con mayor velocidad y menor complejidad seguirá siendo la tónica durante el próximo año”, destaca Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.

 

 

 

2-. Redes 5G privadas y Wi-Fi 6

 

Hasta ahora, muy pocas empresas han invertido en una red 5G privada o Wi-Fi 6, pero las principales razones para hacerlo son:

 

  • Mayor velocidad.
  • Mayor fiabilidad.
  • Mejores experiencias de reuniones virtuales.

 

 

La tecnología del Wi-Fi 6 conseguirá mejorar significativamente la conexión, ofreciendo más alcance y cobertura incluso en espacios saturados, mejor gestión de varios dispositivos a la vez y mayor eficiencia incluso cuando la red está muy congestionada.

 

Todo esto irá de la mano con una de las tendencias laborales más importantes de los 2 últimos años: el trabajo remoto o teletrabajo.

 

«69% de las grandes empresas disminuyeron la cantidad de espacio físico de oficina que empleaban», según un estudio de KPMG.

 

Esto ha hecho que los trabajadores trabajen en remoto con una mayor frecuencia que antes, hasta el punto que hay compañías en las que se ha eliminado la presencialidad por completo y únicamente requieren de un espacio presencial para atender a sus clientes.

 

 

 

3-. Visibilidad, nuevo dominio de las TI

 

Tres de cada cuatro organizaciones consideran que surgirán nuevos roles de TI especializados en visibilidad, con el fin de monitorizar principalmente:

 

  • 40%: La seguridad.
  • 29%: El rendimiento.
  • 25%: La optimización de sistemas y aplicaciones.

 

En la actualidad, los dominios más monitorizados son Internet, el rendimiento de aplicaciones, la red y el desarrollo de aplicaciones.

 

 

 

¿Tu compañía ya está rumbo a la transformación digital? No te quedes atrás y supera a tus competidores de forma profesional y eficiente.

Contáctanos:

 (304) 5488829 – (316) 3227539
 contactenos@ds4business.com.co

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments