3 cosas que debes saber antes de implementar BPM

La meta principal de cualquier negocio, compañía u organización es tener éxito y crecer continuamente, ¿cierto?

 

Por eso, para lograrlo, las empresas ponen en práctica varias estrategias que les ayuden a encaminarse hacia los objetivos (multitarea, contabilidad colaborativa, campañas de marketing, etc.).

 

Una de las disciplinas más practicadas alrededor del mundo es el ‘BPM’: Business Process Management o Gestión por Procesos.

 

 

Esta disciplina gerencial, implementada de la mano con una solución tecnológica BPMS, apunta a la consistencia, escalabilidad y visibilidad como factores clave para el crecimiento productivo y el retorno de la inversión (ROI). BPM analiza todos los procesos vitales de una organización, ayudando a establecer metodologías para garantizar que todos los procesos se implementen eficientemente.

 

En oportunidades anteriores, ya hemos hablado de sus beneficios, sin embargo, aún se sigue teniendo la idea errónea de que al implementar BPM, esta solución hará todo el trabajo por sí sola; así que aquí explicaremos 3 cosas que deberías saber antes de adoptarla en tu empresa.

 

 

1-. Debe implementarse correctamente

 

BPM solo podrá ofrecerle todos sus beneficios a tu compañía, si se implementa correctamente, ya que incumplir las metodologías o distribuir mal la información puede resultar en pérdidas, tanto de fondos como de tiempo y productividad.

A pesar de ser una solución asequible, sí requiere de una inversión importante, pero no te preocupes, al aplicarla de forma precisa, el dinero se recuperará en poco tiempo y/o se verá un aumento en el ROI.

 

 

2-. Innovaciones limitadas

 

La tecnología moderna y la fuerza laboral deben utilizarse al máximo en lo que respecta a BPM. Sin embargo, muchas de las organizaciones que emplean BPM no son tan expertas en adaptarse a la tecnología moderna o las nuevas tendencias.

 

 

 

3-. La comunicación es clave

 

Una de las principales preocupaciones de las empresas, es que el método de BPM (de segregar flujos de trabajo y procesos), pueda resultar en una mala comunicación entre los empleados que participan en diferentes áreas de trabajo.

Recuerda: Del equilibrio entre la tecnología y el personal humano, resulta el éxito.

 

En resumen, podemos concluir que la implementación de la disciplina gerencial BPM, de la mano con una solución tecnológica BPMS, puede hacer que tu organización mejore en muchos aspectos como: Ingresos, clientes, ventas, propiedad intelectual y más.

 

Por ello, es primordial que si estás interesado en adoptar esta solución tecnológica para tu empresa, lo hagas asesorado por expertos, ¡ponte en contacto con nosotros!

 (304) 5488829 – (316) 3227539
 contactenos@ds4business.com.co

 

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre BPM y RPA?

Conoce más de nuestros servicios en BPM haciendo click aquí.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments