La gestión del proceso empresarial ha evolucionado masivamente en los últimos años gracias a que varias empresas se han introducido en las tecnologías digitales, innovando en sus operaciones para agilizar el trabajo y la productividad y ser más competitivas frente a otros negocios.
Estas son algunas de las cosas que necesitas saber sobre la gestión de procesos en la actualidad:
1-. El trabajo remoto está en auge
Está de más decir que, la pandemia ha traído un montón de cambios a los que hemos tenido que adaptarnos.
Esta situación le ha dado a las empresas el empujón y la oportunidad de utilizar a los trabajadores de forma remota, siendo una de las primeras adaptaciones de un sistema de gestión de procesos de negocio (BPM) que se basa en la tecnología digital.
Actualmente, existen un sinfín de herramientas y aplicaciones que hacen que la colaboración del personal sea eficiente, incluso si se encuentran en polos opuestos.
Hay estudios que revelan que el trabajo remoto o «home office», les dio a los empleados satisfacción laboral: aumentaron su compromiso con su empresa, mejoraron su desempeño laboral y proporcionaron un equilibrio más ideal entre el trabajo y la vida familiar.
Además, la colaboración remota también redujo los costos de logística y generales que consumen el presupuesto de la empresa.
2-. IA como mano derecha
Las empresas han entendido que la inteligencia artificial, específicamente la automatización de procesos, más que un gasto, es una inversión.
La automatización robótica de procesos vuelve a una empresa mucho más eficiente, ya que se dedica a operar procesos robóticamente como lo haría un humano; y al ser un software que realiza tareas humanas, hay pocas probabilidades de que hayan errores en los resultados.
Sin embargo, aún es complejo para una organización saber cuándo implementarla y entender que esta herramienta no puede reemplazar a los humanos.
3-. La analítica es más importante que nunca
Las empresas hoy están más familiarizadas con plataformas basadas en datos, necesitando de la analítica para proyectar ventas y tendencias que ayudarán a mejorar las estrategias, identificar riesgos potenciales, medir el desempeño de los empleados y determinar las relaciones con los clientes.
Gracias a los datos recopilados de una herramienta de gestión de procesos digitales, la información sobre el negocio ahora es mucho más transparente, permitiendo rastrear y monitorear operaciones en tiempo real, así como detectar problemas antes de que surjan, ayudando a corregir fácilmente y ahorrar tiempo y dinero.
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